©2021 by mamalider

Tu 

éxito

La Escalera del Éxito

¿Qué es?

Es un método de organización exclusivo para madres que consiste en ir dividiendo los objetivos, en acciones y estas en tareas. Al desmenuzar el objetivo podemos ver las acciones que implica conseguirlo. Cada acción conlleva realizar una pequeña o gran tarea, lo que te permite ser más realistas a la hora de establecer los tiempos que le dedicas, a cada una de las tareas. Tener clara la tarea que tienes que llevar a cabo en el día, no solo te da claridad de acción, sino que te ayuda a poner foco, sin esfuerzo, en la meta a conseguir. Te motiva al ver que vas avanzando y te sientes satisfecha.  

¿Para qué sirve?

Con este método vas a ordenar los pasos que has de dar para lograr tus objetivos a corto, medio y largo plazo. La diferencia de este método con otros es que, este, siempre te mantiene en equilibrio porque tiene en cuenta todas las partes  importantes de tu vida.

¿Cómo lo vas a hacer?

Con este método vas a a tener en cuenta TODAS las partes que forman tu vida en 3 áreas: personal, social y laboral.  Tu vida está viva y está sometida a constantes cambios, por eso tenerlo todo ordenado y clasificado te va a ayudar a ser más eficaz con tu tiempo.

¿Por qué es un método exclusivo para madres?

Este método está pensado para personas con un alto grado de responsabilidad. Que tengan a su cargo a varias personas a las que supervisar constantemente y varios cargos que desempeñar al mismo tiempo, siempre manteniendo un alto nivel en los resultados. Personas que necesiten más de doce horas en sus labores y tener un control minucioso de cómo y en qué invierte su tiempo.

Este tipo de personas, con altos cargos de responsabilidad, necesitan una constante vigilancia del tiempo que se dedican, para mantener su salud y bienestar en niveles óptimos para su buen rendimiento. 

A día de hoy este tipo de personas, solo se encuentran en los cargos que desempeña la maternidad. Son mujeres luchadoras, muy metódicas y con una gran resistencia a niveles muy altos de presión constante.

Ahora mismo en el mercado no hay ningún tipo de herramienta que las ayude a mantener ordenadamente sus cargos y responsabilidades, además de ayudarlas a cuidar y mantener su bienestar y salud.

Utilizar este método tan sencillo, ha llevado a mis clientes a conseguir:

  • Una organización eficiente que les ha llevado a aprovechar mejor su tiempo

  • Claridad en los objetivos a conseguir y las tareas diarias necesarias para alcanzarlos

  • Armonía en cada una de las áreas de su vida

  • Seguridad en la toma de decisiones

  • Mayor tranquilidad porque se apoyan en la agenda al planificar su día

  • Evaluaron rápidamente, rectificaron o mantuvieron sus decisiones y acciones, según sus resultados, teniendo en cuenta el objetivo.

¿Qué vas a encontrar en este libro?

Lo que no se ve

la primera parte es una incursión en el conocimiento de ti misma. Está bien que puedas adquirir herramientas que te faciliten el conseguir llegar a tus objetivos. Sin embargo hay aspectos de ti que necesitas conocer y alinear contigo para que ese objetivo sea real y no te lleve a un lugar donde no quieres estar. 

Planificar tus Objetivos

En esta segunda parte, conoces herramientas, como la estructura que tienen que tener tus mapas mentales, las plantillas de la Escalera del Éxito, los procesos y la importancia de sistematizar tus tareas, que te van a ayudar a planificar, ordenar y organizar los pasos que has de dar para poder lograr tus objetivos, atendiendo a todas las partes importantes de tu vida. Como son: tu área personal, tu área social y tu área laboral. 

Integrar la planificación en tu día

La tercera parte del libro, te aporta dos herramientas imprescindibles para lograr lo que te propones y que puedas llevarlo a cabo a diario, pues conseguir tus metas son el resultado de los pasos que das cada día. 

En esta fase conocerás la agenda y como agendar según el método mamalider, gestionando tu equipo para trabajar juntos vuestras metas comunes y potenciando vuestras metas personales y profesionales. 

Entra y recibe tu regalo

"Checklist de tus Valores Fundamentales"

 ¿Te unes al Club  de las Mamálider?