©2021 by mamalider

No puedes comenzar tu travesía sin tu Cuaderno de Bitácora, donde vas a poder registrar tus avances, resultados, observaciones, ideas, datos, dificultades... las tareas clave que te acercaron a tu meta, cada progreso, lo que te ayudó y motivó a lograrlo. Lo que si habías previsto y lo que surgió y te retraso...

Todo capitán de un barco tiene su propio Bitácora donde registrar lo que sucedía, cada día. Desde el rumbo, incidencias incluso el turno de los marineros.
Este es el tuyo, tu herramienta de apoyo para conseguir tus objetivos e implicando a los tuyos para conseguir las suyas y que nada os pare.

Agenda Mamálider

Me encanta que las madres podamos gozar de nuestra maternidad, además de nuestra carrera profesional, para disponer de un tiempo para nosotras. Seguro que a ti también, por eso estas aquí.

Todas tenemos una líder lista para ayudarnos a crear nuestro propio estilo de vida con armonía. Es nuestra fuerza y nuestra entrega la que nos lleva a superar los obstáculos. Tener tiempo para nosotras nos proporciona más calidad de vida que se extiende a nuestras familias. Somos nosotras las que hacemos un mundo más igual y mejor. ¡Casi nada!.

Mi misión es ayudarte a alcanzar tus objetivos para que llegues a todo lo que es importante para ti y proporcionarte herramientas que te ayuden a conectar más contigo.

Aplicando este método y con la agenda mamálider  te va a resultar más fácil y rápido reordenar tus roles, objetivos y prioridades, sin tener que invertir mucho tiempo ni grandes gastos.

¿Qué vas a encontrar en la agenda?

La Bítacora se divide de la siguiente manera: 

  • Portada que encontraras en dos colores, verde y rosa, para que escoges el que mejor vaya contigo. 

  1. Plantillas para organizar, planificar y controlar el gasto de tu menú semanal

  2. Plantillas checklist familiar para anticipar y gestionar cualquier imprevisto

  3. Plantillas para el control del gasto de bolsillo diario

  4. Plantillas para tener presente tus aprendizajes importantes del día, tus agradecimientos y tus éxitos

  5. Plantillas para ayudarte a despejar la mente, tener mejor concentración y desconectar para reiniciar

  6. Plantillas para tener identificadas tus prioridades semanales y tus 3 tareas clave del día para lograr tus éxitos.

Tu Portada

Este es tu cuaderno donde vas a poder registrar los avances, resultados, obstáculos o dificultades que has tenido en cada paso que has dado, haciendote con el timón y gobernando tu barco, tu travesía, tu vida.

Eres mamalíder porque te sientes responsable de tu gente, porque sabes implicar a los tuyos para alcanzar metas comunes que les permita conseguir las suyas propias. 

Eres de esas mujeres que quieren crear su propio estilo de vida particular, que les permita implicarse en la educación de sus hijos y disfrutar de su maternidad, de su carrera profesional y de su individualidad.

portada rosa bitacora mamalider 20.png

Contenidos de desarrollo personal

¿Qué es exactamente lo que deseas conseguir? Para conseguirlo necesitas invertir tu tiempo en hacer cosas que te lleven a lograrlo, de la misma forma que hoy haces cosas que puede que no te estén ayudando a conseguirlo. Tomate un momento y observa ¿En qué estás invirtiendo tu tiempo? ¿Lo estás gastando o invirtiendo?

Cuándo comprometemos tiempo, dinero y energía en algo que no va acorde con nuestros valores, nos sentimos irritados y frustrados.  Por eso en esta agenda podrás disponer de una herramienta que te permita descubrir tus Valores fundamentales para que puedas tomar acciones muy claras hacia el objetivo en coherencia con lo que realmente sientes.

Tu Panel del Éxito, te va a ayudar a dirigir tu atención y tu acción enfocada hacia tus 3 metas prioritarias, una por área: en lo laboral, personal y social.

¿Cómo utilizar esta agenda? 

Esta agenda se basa en un método exclusivo para madres que quieren organizar su tiempo, recobrar el control de su vida, disfrutar de su familia, ¡y de su carrera profesional y de tiempo para ella!

¿Cuál es el orden que has de seguir con este sistema para comenzar a organizarte?

Se trata de identificar el tiempo que inviertes en tu área personal, laboral y social para que no dejes de atender ninguna de estos 3 aspectos importantes en tu vida y evitar caer en el cansancio e insatisfacción. 

Es muy fácil, solo invertir tiempo en cada una de estas 3 áreas, y para ello te harás las siguientes preguntas: 

1. ¿Qué vas a hacer hoy por ti y cuánto tiempo te vas a dedicar?

2. ¿Qué vas a hacer hoy con otra persona y cuánto tiempo le vas a dedicar?

3. ¿Qué haces hoy por generar y cuidar de tu dinero y cuánto tiempo le vas a dedicar?

¿Por qué se utilizan los 3 colores en la agenda?

  1. Para que de un solo un vistazo puedas ver y practicar cómo y en qué estás invirtiendo tu tiempo.

  2. Para que puedas evaluar y corregir la inversión de ese tiempo en cada una de las áreas.

  3. Para que te sea más fácil identificar si llevas a cabo las tareas según tus prioridades por cada área.

  4. Para que a diario, te mantengas en un nivel de satisfacción alto.

Contenido de herramientas mindfulness

1. Plantilla de Mandalas:  cada mes tienes un mandala para que disfrutes de esta valiosisima y sencilla técnica milenaria, que te ayudará a desconectar, relajarte, reducir tus niveles de estrés y aumentar tu nivel de concentración, Cuando estás coloreando, sin que te des cuenta, trabajas a la vez, con el hemisferio derecho y el izquierdo, además de trabajar la coordinación y precisión.

Es muy importante para tu bienestar aprender a pararte.

Por eso esta agenda incluye una segunda herramienta mindfulness:

2.Plantilla ¿Qué observo hoy?, sencillos ejercicios de atención plena, que te propongo cada mes para calmarte y reducir el nivel de estrés.

El inicio del control de tu timón está en permitirte sentarte a respirar, hacer que tu cuerpo se relaje y sacarte la tensión.

Contenidos para tu día a día

1. Planificador del mes  muy práctico para te puedas organizar y destacar lo más importante de ese mes a simple vista.

2. Con tu diario, podrás ir escribiendo tu travesía sin salirte del rumbo. Incluye:

Unas sencillas plantillas para que vayas teniendo el control en la tareas claves a realizar según tus prioridades semanales. Podrás tener el control de tu dinero de bolsillo para tener tus cuentas al día. Y lo más importante tienes varios espacios en blanco para que puedas dejar constancia diaria de los pequeños o grandes detalles que la vida te regala, de los éxitos que tienes a diario, y de lo que aprendes y de quien lo has aprendido para que puedas ver tus avances. 

Además podrás trabajar tu mentalidad con las afirmaciones y tus "darte cuenta". El recordatorio por los posibles olvidos o urgencias y tu organización diaria para el menú del día.

Conclusión del año

Ahora que termina el año, me gustaría que nos parasemos a reflexionar juntas y darle valor a la historia que has escrito en estos 365 de días sobre ti. Y aprende a hacerte un M.I.M.O

¿Qué beneficios te va a aportar tu Bitácora?

Organización eficiente

Mayor tranquilidad y seguridad

Mayor claridad en las tareas claves que llevar a cabo

Tener tus objetivos claros

Integrar todas las áreas importantes en tu vida

Mejorar tus relaciones personales

Cuidar conscientemente de tu dinero

Más tiempo para ti

Realización personal

 ¿Te unes al Club  de las Mamálider?